La fiesta del centenario del Junior hizo vibrar a los hinchas en el ‘Metro’

El espectáculo fue previo al partido contra Alianza.

En todos los rincones del estadio Metropolitano Roberto Meléndez se vivió una fiesta por el centenario del Junior, previo al duelo por la Liga contra Alianza de Valledupar.

Al escenario de la Ciudadela 20 de Julio empezó a ingresar público desde las 2:00 p.m. aprovechando la promoción de que con una boleta podían ingresar una mujer y un niño.

El único espacio vacío fue la tribuna sur, la cual está sancionada por los hechos sucedidos en el partido del torneo pasado contra Bucaramanga.

Después de la presentación de las porristas, en los altavoces del estadio empezó a sonar la emblemática canción ‘Junior campeón’, de Antonio Del Vilar, que salió en 1977, cuando conquistó su primera estrella.

Pero la temperatura subió más cuando se escuchó la canción ‘Siempre yo vengo a verte’, que es una adaptación del tema ‘Quiéreme siempre’, de la Orquesta Aragón. De principio a fin la cantó todo el estadio.

A continuación vino la actuación del Checo Acosta, un reconocido hincha del Junior, que con su energía acostumbrada interpretó de inicio ‘Chemapalé’ siguió con la ‘Canción del Carnaval’ y remató con ‘Checarnaval’.

El turno siguiente fue para Juan Piña, quien cantó la más reciente versión del ‘Cumbión del Junior’, el tema que grabó por primera vez en 1991, el año de la inolvidable ‘Juniormanía’. 

Luego del espectáculo musical hizo su ingreso al estadio la gigantesca bandera del Junior, la cual tiene 10 kilómetros de longitud y que será extendida este miércoles en el Gran Malecón.

La bandera recorrió la pista atlética y fue aclamada por todos los hinchas del Junior, que entonaron cánticos del equipo rojiblanco a su paso.

Posteriormente se desplegaron en las tribunas norte y oriental las camisetas gigantes de los equipos que conquistaron las 10 estrellas.

 En las pantallas del estadio se proyectaron algunos de los goles de Iván René Valenciano, máximo artillero de todos los tiempos con 166 tantos y algunas atajadas y goles de Sebastián Viera, jugador con más partidos disputados con el equipo (638).

La fiesta terminó con mensajes de varios exjugadores como Juan Ramón Verón, Juan Carlos Delménico, Carlos Mario Goyén, Oswaldo Mackenzie, Hayder Palacio, Marlon Piedrahota y Teófilo Gutiérrez.

La celebración del centenario del Junior tuvo una espectacular culminación con la salida de Junior al gramado del estadio Metropolitano Roberto Meléndez. 

En la tribuna norte, la barra Los Kuervos desplegó dos tifos: una con la leyenda ‘Vamos Rojiblanco’ y más abajo otro con las caras de varias de los jugadores más representativos en sus 100 años de historia.

Para darle otro ingrediente a la fiesta, antes del inicio del juego, el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, hizo entrega a Carlos Bacca el Botín de Oro que lo erige como máximo artillero del torneo anterior, en el cual marcó 12 tantos.

“¡Goleador, goleador, Carlos Bacca, goleador’, corearon los asistentes al estadio en honor al capitán del Junior.

Por:

Compartir

Etiquetas